Promueven un “derbi en los balcones” para el día de la final de Copa

athletic-club-real-sociedad-efe

Foto: @LaLiga

Varios aficionados del Athletic Club promueven a través de las redes sociales una ‘quedada’ el 18 de abril, día en el que se iba a disputar la final de la Copa del Rey entre el equipo rojiblanco y la Real Sociedad, para decorar los balcones de Bilbao y San Sebastián con banderas de cada equipo.

Esta iniciativa, a la que han llamado ‘derbi en los balcones’, pide a los seguidores del Athletic a teñir de rojo y blanco sus viviendas y animar la jornada con “pintxo pote (aperitivo con bebida y pincho) y bilbainadas”.

Por la tarde, “después del aplauso sanitario”, se propone cantar en cada ciudad el himno de sus respectivos equipos para finalizar entonando la popular canción vasca de Mikel Laboa ‘Txoria Txori’. El Athletic no gana la final de Copa, su torneo más querido y el que se ha adjudicado en 23 ocasiones, desde 1984, mientras que la Real no alza el trofeo desde 1987.

La final, aplazada sin fecha por la pandemia de coronavirus, hasta que el gobierno español considere que se dan las condiciones sanitarias adecuadas, se disputará en Sevilla y es la primera ocasión que enfrenta a los grandes del fútbol vasco. EFE