Proponen desde Soacha nuevo plan de pico y placa para días festivos

14184610Transito-Noche-Bogota-Exodo-CN

Foto: Archivo Referencial

Desde la Alcaldía de Soacha, municipio que colinda con el sur de Bogotá, se anunció sobre el plan piloto que emprenderán para el próximo lunes festivo que tiene el país, siendo el 23 de marzo día en el que se celebra a San José, para la entrada y salida de vehículos dentro de un “Plan Éxodo” que tiene múltiples quejas por las largas esperas a las que los conductores se ven sometidos en estas fechas feriadas.

A través de un decreto se implementará este nuevo plan piloto que tendrá vigor a través de la Autopista Sur, siendo este el corredor vial que conecta a la capital del país con el municipio soachuno. Se plantea dentro de esta modificación que los vehículos pares podrán circular dentro del período entre las 12:00 del mediodía a las 4:00 de la tarde, mientras que para las placas impares será de 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

El anuncio fue confirmado por el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, quien sostuvo que esta modificación solamente tendrá vigencia para el 23 de marzo, pues esto mientras se confirma sí la aplicación del plan puede ser beneficiosa y no termina siendo una complicación más para la movilidad por esta zona del sur de Bogotá.

“La idea es que los bogotanos puedan pasar más tiempo en la piscina que en los trancones. Como es un piloto, la Policía de Tránsito les pedirá a los conductores en Mondoñedo que detengan sus vehículos por entrar a una zona con restricción”, señaló el mandatario Saldarriaga.