Prórroga de contratistas de Hidroituango se amplía hasta agosto de 2022

20155731Hidroituango-Embalse-Presa-EPM

EPM señaló que avanza en los diálogos con los actuales contratistas de la construcción del megaproyecto Hidroituango para extender los contratos que tienen como fecha final el 31 de diciembre de 2021.

Según la administración municipal, la prórroga del contrato de los actuales contratistas se extendería hasta por 8 meses.

De acuerdo con EPM, las negociaciones se centran ahora en las condiciones y los términos de una prórroga del contrato de obra principal, para lograr el objetivo de tener las dos primeras unidades en funcionamiento para el segundo semestre de 2022.

Le recomendamos leer: Fiscalía investigará a secretario Luis Ernesto Gómez por presunta presión a concejales para aprobar el POT

Además, la prórroga tiene como propósito evitar retrasos en la obra y concentrar todos los esfuerzos en que las dos primeras unidades generadoras de energía entren en funcionamiento en 2022.

EPM concluyó que, con corte a octubre, las obras del Proyecto Hidroeléctrico Ituango tienen un avance del 85,4% de ejecución.