Protestas en Uniatlántico terminaron en disturbios

Uniatlantico-Protestas-CV

Foto: Captura de video

Las nuevas manifestaciones que se presentaron este jueves en la Universidad del Atlántico terminaron en disturbios debido a la intervención del Esmad para controlar a los encapuchados que lanzaron piedras contra los agentes del escuadrón antidisturbios.

Los estudiantes salieron a las calles para exigir, una vez más, el cumplimiento de los acuerdos pactados por el Gobierno y los estudiantes en el año 2018.

Los universitarios salieron a las calles para protestar en contra del polémico artículo 44 del presupuesto general de la nación para el 2020 que propone que las universidades paguen las sentencias contra el Estado con recursos destinados para la educación.

Germán Zuluaga, líder estudiantil, declaró que “ese artículo va a llevar que las universidades se desfinancien, hace un año se aprobó un acuerdo con el Gobierno Nacional, con el que supuestamente nos iban a incrementar el presupuesto, pero ahora hay un principio de desfavoribilidad y no estamos dispuestos a permitir que este tipo de leyes se aprueben”.