Providencia enfrenta doble angustia, no hay hospital para atender heridos

SAN-ANDRES-OKK

Foto: @ejaypangdiaz

El paso del huracán por la isla de Providencia ha dejado sin esperanzas y sin hospital a sus habitantes. Poco se conoce de lo que está sucediendo en Providencia, pues ya son 24 horas en que la isla se encuentra incomunicada.

No obstante, en horas de la mañana de este martes, la directora del hospital de San Andrés, Yudis Gallego, informó que logró comunicarse con la coordinadora del hospital de providencia, quien reportó la compleja situación por la que pasa la isla del archipiélago tras el paso del huracán Iota.

Gallego relató que la gente está en las calles, sin dónde refugiarse, pues las construcciones están totalmente destruidas, el alimento escasea y el hospital se encuentra sin techo, señaló que la isla quedó destruida y que lo único que se percibe es desesperación.

Ver también: A pesar de advertencias se siguieron vendiendo vuelos a la isla de San Andrés

“Hay angustia en el hospital porque se perdió todo, nada quedó sirviendo y no tienen cómo atender los heridos en el momento” indicó Yudis Gallego en Noticias Caracol

La directora Gallego, señala que en Providencia se necesita personal médico para cubrir la gran demanda de atención médica en el lugar, ya que solo cuenta aproximadamente con 28 profesionales de la salud.

El huracán Iota que llegó a providencia a más de 250 kilómetros, con olas de seis metros y hoy deja a la isla totalmente desconectada.