Putin asciende a Kadírov a coronel general tras pedir uso de armas nucleares

Presidente Vladimir Putin - Foto: EFE
Presidente Vladimir Putin - Foto: EFE

El ahora coronel general ha criticado con dureza al Ejército ruso y solicitó que se empiece a emplear armas nucleares de baja potencia en su invasión a Ucrania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ascendió hoy al rango de coronel general al líder de Chechenia, Ramzán Kadírov, quien hace unos días criticó duramente al Ejército ruso y pidió el empleo de armas nucleares en Ucrania.

“El presidente me ha concedido el rango de coronel general. Vladímir Vladímorich (patronímico de Putin) me lo comunicó personalmente y me felicitó por ello”, dijo Kadírov en su canal de Telegram.

Kadírov, que ha enviado a un gran número de chechenos a combatir en la campaña militar en Ucrania, consideró “un gran honor” convertirse en general de las Fuerzas Armadas.

Recomendamos leer: EEUU lleva a cabo maniobras militares con Japón tras el ensayo de Pionyang

“Estoy enormemente agradecido a nuestro comandante en jefe por valorar altamente mis servicios. Prometo que no defraudaré la confianza depositada en mí de antemano”, señaló.

Aunque el Ejército ruso se retiró en los últimos días de varias localidades de las anexionadas regiones de Donetsk y Jersón, Kadírov aseguró que “en estos mismos momentos” las tropas rusas están recuperando territorios.

Recomendamos leer: La Eurocámara aprueba un cargador universal para todos los celulares

Kadírov abogó el pasado sábado por “medidas más radicales” en Ucrania por parte de Rusia, incluido el empleo de “armamento nuclear de baja potencia”.

“Bajo mi punto de vista, hay que tomar medidas más radicales hasta el punto de declarar la ley marcial en los territorios fronterizos y emplear armamento nuclear de baja potencia”, dijo el líder de la república del Cáucaso Norte.

El líder checheno se mostró muy crítico con la retirada el sábado del Ejército ruso de la estratégica ciudad de Limán, en la región ucraniana de Donetsk, y cargó contra el general Alexandr Lapin, comandante del distrito militar central, que estaba encargado de la defensa de esa zona del Donbás.