Pyongyang enviará una avanzadilla para preparar sus actuaciones en los JJOO

96412PyeongChang-Juegos-Olimpicos

Corea del Norte enviará un equipo de artistas a Corea del Sur este fin de semana a modo de avanzadilla para poder preparar las actuaciones que su delegación tiene previsto realizar durante los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.

Pyongyang mandará a un grupo de siete miembros encabezado por Hyon Song-wol, la líder del grupo Moranbong -la banda norcoreana más popular y promovida por el líder Kim Jong-un-, para visitar las instalaciones donde están previstos sus espectáculos en Seúl y Gangnueng (a unos 260 kilómetros al este), informó hoy el Ministerio surcoreano de Unificación.

La avanzadilla viajará a Corea del Sur a través de una ruta terrestre en la franja occidental de la frontera y permanecerá en el país vecino dos días, detalló en un comunicado el ministerio, que dijo que “ambas partes están debatiendo los detalles necesarios para entrar y salir” de su territorio.

Durante la reunión de trabajo que Seúl y Pyongyang celebraron el lunes -en la que participó la propia Hyon-, acordaron que el Norte enviará un grupo artístico de 140 miembros compuesta por una orquesta, cantantes y bailarines que realizarán varios conciertos y actuaciones durante la celebración de la cita deportiva, reporta Efe.

El grupo artístico formará parte de la delegación norcoreana para los Juegos de Invierno, que se prolongarán del 9 al 25 de febrero, que incluye además unas 230 animadoras, deportistas y funcionarios.