Qatar 2022: Argentina sufre dos bajas de cara al mundial

Argentina Qatar 2022

Nicolás González y Joaquin Correa con problemas físicos a días de debutar en el mundial

La AFA (Asociación de Fútbol Argentino) comunicó mediante sus redes sociales y su página oficial, el parte médico de los dos jugadores de la selección; se trata de Nicolás González y Joaquin Correa, los dos jugadores de la ‘Scaloneta’ se quedan fuera del mundial, uno por presentar una lesión muscular del bíceps femoral izquierdo y el otro padece una tendinitis aquiliana en su pierna izquierda.

Lionel Scaloni, entrenador de la selección albiceleste los había convocado para disputar la copa mundial de la FIFA que se celebra en tan solo 2 días; sin embargo, los dos jugadores internacionales quedarán fuera de la cita mundialista. Por su parte la Asociación de Fútbol Argentino dejó un mensaje luego de mostrar el parte médico de los dos futbolistas: “La AFA les desea a los dos futbolistas una pronta recuperación en este momento y acompaña con un abrazo su aporte incondicional durante este período de cuatro años”.

Te puede interesar: Catar prohíbe la cerveza en los estadios

Los elegidos para sustituir a estos dos jugadores fueron seleccionados por el mismo Lionel Scaloni a pocos días de empezar el mundial; las vacantes serán ocupadas por Ángel Correa del Atlético de Madrid y Thiago Almada del Atlanta United F.C. La noticia se hizo oficial por medio de la cuenta de Twitter de la selección de Argentina únicamente notificando la llegada de Thiago Almada.

Los clubes a los que pertenecen ambos jugadores, se unieron al festejo de ser convocados por Scaloni compartiendo en sus redes sociales la noticia.

Te recomendamos: España llega al mundial con una victoria frente a Jordania

Cabe resaltar que de ser necesario Scaloni puede seguir haciendo cambios a la plantilla hasta 24 horas antes del debut de la selección Argentina, claro está que antes deberá ser autorizado por los médicos de la FIFA cuando comprueben que en caso de ser necesario, los salientes tengan alguna lesión que efectivamente les impida disputar la totalidad del mundial de Qatar.