¿Qué comenzaron a hacer, qué extrañan y qué planean para después de la cuarentena?

ejercicio-amigos-viaje-gsdu

Foto: Archivo Referencial

De los 185 encuestados que fueron parte del estudio realizado por la agencia de medios Servimedios SAS, sobre el impacto que tuvo el COVID-19 en el consumidor colombiano, desde Cablenoticias destacamos algunos de los resultados que arrojó esta investigación socioanalítica.

Muchas de las personas que se vieron sometidas al aislamiento preventivo obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional para velar por la seguridad, salud y vida de los colombianos, entendieron esto como una posibilidad para realizar actividades que antes de la cuarentena, no hacían con regularidad.

Le puede interesar: Denuncian que muerte de un campesino tuvo que ver con operaciones militares

Por esta razón es que les traemos a colación una de las preguntas que se analizaron en este estudio y es que se le preguntó a los ciudadanos ¿qué hacen ahora que no hacían antes?, y una gran parte contesto que la práctica que más han realizado es la del ejercicio con un 33%, luego la lectura con un 11%, poner orden a la casa con un 10%, cocinar con un 9%, tener tiempo en familia obtuvo un 8% y el tiempo de descanso un 8%.

Del mismo modo, expresaron cuáles son esas acciones o prácticas que más extrañan realizar, desde que se decretó la emergencia nacional por el coronavirus. En primer lugar se encuentran las salidas con amigos en un 38%, ir al gimnasio con un 21%, el estar con la familia tuvo un 10%, salir de su ciudad tuvo un 9%, realizar actividades al aire libre un 8% e ir a un centro comercial un 8%.

Recomendado: Nuevo abuso de autoridad contra una vendedora de tintos se presentó en Bogotá

Y finalmente, ¿qué planean hacer después de? El 22% de las personas encuestadas aseguraron que viajarán, un 10% que harán ejercicio, mientras que un 10% visitará a sus familiares, 9% trabajará, y visitar amigos o salir a comer con un 5%.

32% de los encuestados aseguraron que durante este período han tenido problemas al momento de realizar algunas tareas del hogar, tales como la conexión a internet (33%), las limitaciones técnicas para trabajar o estudiar desde casa (33%), las distracciones que generan los familiares o la pareja sentimental (10%), entre otros.

Lea también: Desde la capital se comprometen con el apoyo a la comunidad LGBTI

Si quiere conocer el informe completo, podrá conocer acá las preguntas y respuestas de los colombianos que participaron en este estudio: