¿Qué es el modo fantasma en WhatsApp y cómo activarlo?

Foto: Imagen referencial(Archivo
Foto: Imagen referencial(Archivo

WhatsApp es la principal herramienta de comunicación de miles de personas en el mundo, sin embargo, esta aplicación ha sido criticada por la poca privacidad que sus usuarios tienen a la hora de que otra persona les envíe un mensaje y su afán porque se ha contestado, pues se sienten controlados o presionados a responder.

Lea también:Meta amenaza con cerrar Facebook e Instagram para países de Europa

¿Qué es el modo fantasma en WhatsApp?

El modo fantasma es una opción para aquellos usuarios que no quieren ser monitoreados por los demás, por lo que activar esta opción, sus contactos no podrán ver su última hora de conexión, su foto de perfil, el estado y su nombre aparecerá en blanco.

¿Cómo activar cada función?

Para ocultar el nombre

Para activar esta opción, las personas deben ir a la configuración y dar clic en editar perfil, luego se debe pegar el icono blanco de ‘Unicode’ que encuentra en este link, después debe abrir la app de WhatsApp y dirigirse a ‘Ajustes’ y pulsar en la foto de perfil, después de realizar estos pasos, solo deberá pegar el carácter en blanco en el espacio del nombre de usuario y pulsar en guardar.

Recomendamos leer: Líderes religiosos piden a Zuckerberg que abandone los planes de Instagram Kids

Ocultar la foto de perfil

Si usted como usuario no quiere mostrar la foto de perfil a sus usuarios, lo puede hacer a través del modo fantasma, para ello debe dirigirse a Configuración en la aplicación de mensajería, navegar a la sección Cuentas, seleccionar donde dice Privacidad y escoger Foto de perfil.

No mostrar su última hora de conexión

Para que los usuarios no vean su última conexión sólo debe ingresar a Ajustes o Configuración, elegir la opción Privacidad y al final seleccionar el que dice ultima vez. Después escoger Privacidad y al final seleccionar el que dice Ultima vez.