Que los clubes puedan pedir la revisión del VAR, plan que llegó a la FIFA

hugo-lloris-arquero-arbitro-var-revision-efe

Foto: EFE

La Federación de Fútbol italiana (FIGC) mostró este jueves a la FIFA su disponibilidad para permitir a los clubes pedir a los colegiados la revisión VAR de una acción dudosa, subrayando que se trata de una simple propuesta informal.

“La FIGC recoge las peticiones recibidas en las últimas semanas por parte de varios clubes de la Serie A y envió informalmente a la FIFA su disponibilidad a ensayar el uso del ‘challenge’ (la petición de revisión VAR por parte de los clubes), de acuerdo con los tiempos y las modalidades que decida el IFAB”, reza el comunicado publicado este jueves por la FIGC.

“La FIGC está convencida de que se puede acercar el fútbol a los aficionados, sin reducir la autoridad del árbitro, sino dándole herramientas concretas de ayuda”, agrega.

De esta manera, la Federación italiana, que fue una de las primeras en ensayar el uso del VAR ya a partir de 2017, propuso introducir una nueva posibilidad para los clubes, algo que ya ocurre en deportes como el baloncesto o el tenis.

Muchos clubes italianos han mostrado en los últimos tiempos su fastidio por el hecho de que los colegiados no hayan revisado con su pantalla en el campo unas acciones dudosas y casos límite.

En este momento, solo el árbitro y sus asistentes VAR pueden decidir si revisar en la pantalla ubicada fuera del césped una acción, sin tomar en cuenta las quejas de los futbolistas o de los entrenadores. EFE