¿Qué relación existe entre la vicepresidenta y “Memo Fantasma”?

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: Archivo Referencial

En las últimas horas se conocieron detalles de la investigación que adelanta la organización Insight Crime, donde a través de seis capítulos se menciona al presunto narcotraficante colombiano conocido por los alias de “Sebastián Colmenares” o “Memo Fantasma”, quien estaría involucrado en un negocio en Torres de la 85 con 14 de la capital del país, pero acá empiezan a surgir las incógnitas.

¿Qué relación puede tener el presunto criminal con la vicepresidenta de la República? La funcionaria fue cuestionada por esta relación rompió en llano ¿a causa de qué?¿Por qué en la investigación se suscita que Marta Lucía Ramírez llegó a sostener una estrecha relación con alias “Memo Fantasma”?, pues bueno, este hecho aún sigue muy “calientico” por su reciente descubrimiento, pero se espera que haya un avance en esta misma investigación, ahora enfocada en el papel de la vicepresidenta.

En este informe periodístico se mencionó que el señalado narcotraficante fue identificado como Guillermo León Acevedo Giraldo, y que además tiene presuntos nexos con la actual vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, quien fue abordada por La W para cuestionar sobre estas acusaciones en su contra y la reacción generó sorpresas en los oyentes.

La funcionario no pudo contener las lágrimas en el momento que le cuestionaron sobre esta supuesta relación con un presunto criminal, pero eso sí, aseguró que ella es “la mujer que todos los colombianos conocen”. De igual manera deja entrever que quiere demostrar su inocencia en esta investigación pero que no es posible debido a que “no tenga, lamentablemente, las herramientas necesarias”.

Ramírez estuvo en el reciente camino presidencial en contra de los también candidatos en su momento Gustavo Petro y el actual jefe de Estado, Iván Duque, pero dentro de la disputa por quién sería el aspirante al cargo, la funcionaria perdió en las votaciones internas pero recibió la posibilidad de ser la fórmula vicepresidencial del actual estadista de Colombia.

En la mencionada investigación, donde se vincula a Marta Lucía como una persona que mantuvo una relación estrecha con el presunto narcotraficante, debido a que este habría estado vinculado de manera contractual con la empresa Hitos Urbanos, que está en poder de Ramírez y su esposo Álvaro Rincón, y desde allí se habría forjado una cercanía.

“El colegio Nueva Granada es una de las instituciones educativas más exclusivas de Bogotá. Siempre hay una larga fila de padres en espera de que sus hijos sean aceptados. Memo Fantasma, un narcotraficante de Medellín, había logrado que sus hijas ingresaran a la escuela y para ello buscó cierta influencia, una “palanca”, como se le llama en Colombia.”, se lee en el informe.

La relación que leyeron anteriormente, según Insight Crime, fue una recomendación que le hizo la Vicepresidenta al mencionado delincuente, por lo que muchas son las dudas que aún quedan con respecto a esta supuesta relación; mientras que por parte de Ramírez, señaló en su entrevista con la emisora que el negocio en el que incluso se menciona a su esposo fue “transparente”.

Con respecto a este escándalo, la vicepresidenta concluyó con la frase “no pueden venir a ensuciar mi nombre”, pero lo que sí queda claro es que la misma investigación, ya sea para ratificar o desmentir por parte de la organización hasta ahora presenta sus primero capítulos, pero que tendrá una historia más larga de lo que aparenta ser.