¿Qué significan las mariposas amarillas de Gabriel García Márquez que relucieron en ‘Encanto’?

Foto: EFE
Foto: EFE

Las mariposas amarillas en el cine, la música y la literatura en Colombia están muy presentes gracias al nobel de literatura Gabriel García Márquez.

El artista paisa Sebastián Yatra deslumbró con su presentación en los Óscar con su interpretación de la canción de “Dos Oruguitas”. Su show estuvo marcado por la emotividad de la letra de esta canción, también por su traje negro en contraste con las mariposas amarillas, representando esa luz en la oscuridad.

Estas mariposas amarillas estuvieron presentes en la película de Disney ‘Encanto’, como referencia a Gabriel García Márquez, que las utilizó como figura recurrente en su literatura.

Lea también:“Me callaron la jeta”: Margarita Rosa de Francisco tras polémico comentario sobre ‘Encanto’

¿Qué representan las mariposas amarillas en libro de Gabriel García Márquez?

Las mariposas son un símbolo de soledad y amor entre los protagonistas de Cien años de soledad, Meme y Mauricio, quienes conforme avanza la trama su amor se va convirtiendo en bandadas de mariposas amarillas, siendo un amor que sofoca, lleno de ansiedad, siendo una metáfora al amor imposible.

Los seguidores y fanáticos de ‘Gabo’ saben que el color amarillo era su favorito, impregnando la literatura colombiana con este representativo color, tanto así que una vez dijo “mientras haya flores amarillas nada malo puede ocurrirme”

Le puede interesar: Bruce Wills se retira de la actuación tras ser diagnosticado de afasia

Y bueno más allá de la Obra literaria de Gabriel García Márquez, las mariposas amarillas representan la felicidad, la esperanza y la alegría, quizás las mariposas amarillas revoloteando puede ser un cambio para Colombia.