¿Quién Emmanuel Sanon supuesto autor intelactual de magnicidio de presidente de Haití?

Foto: El director general de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles / EFE
Foto: El director general de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles / EFE

Christian Emmanuel Sanon, un médico haitiano de 63 años que vive desde hace más de dos decadas en Florida, Estados Unidos, es considerado el autor inteletual del asesinato del presidente Jovenel Moïse.

En las últimas horas fue capturado y según León Charles, director general de la Policía Nacional de Haití, el médico fue la primera persona a la que llamaron los mercenarios luego de ejecutar el operativo y ellos mismos fueron quienes dieron su nombre a las autoridades.

Lea también:La viuda del presidente haitiano se sometió a una operación quirúrgica

Cuando se bloqueó el avance de los bandidos, la primera persona a la que llamaron fue Emmanuel Sanon”, dijo el director general de la Policía Nacional

Las investigaciones señalan, que Sannon entró en contacto con una empresa venezolana de seguridad con base en Estados Unidos al fin de reclutar a los miembros del comando que perpetraría el magnicidio del presidente haitiano.

Le puede interesar:Haití pide a EE.UU. y ONU enviar tropas para estabilizar el país

Asimismo, durante el registro de la casa del supuesto autor intelacutal, la policía encontró una gorra de la DEA, una caja de cartuchos, 20 cajas de balas, 24 blancos de tiro sin usar y cuatro placas de la República Dominicana.

Sanon llegó a Haití hace un mes en avión privado desde Florida acompañado de un grupo de seis colombianos contratados originalmente para hacer de escoltas, sin embargo, tras una nueva orden, se pidió arrestar al presidente Moïse.

Ver también: EE.UU. “muy preocupado” por la llamada de Díaz-Canel a “combatir” protestas

Según detalles de la investigación, los dos estadounidenses de origen haitiano que fueron arrestados, confesaron que no estaban en la habitación del presidente Moïse cuando fue asesinado y que habían sido contratados solo para hacer de traductores para el comando.