Quintana: No es agradable perder tiempo, pero no ha sido demasiado

9133839Quintana-EFE

Nairo Quintana se refirió a la obtención de “un buen resultado” después de la crono por equipos de Cholet, donde Movistar perdió 53 segundos respecto al ganador, el BMC y 49 respecto al Sky de Chris Froome, aunque precisó que “nunca es agradable perder tiempo”.

“Pienso que la hemos hecho bien, que en un recorrido tan rápido, donde el peso y la potencia van de la mano nos hemos sabido defender, y que es un buen resultado”, dijo en meta.

El ciclista boyacense, clasificado en el puesto 59 a 2.08 del líder, el belga Greg Van Avermaet, subrayó que “aunque nunca es agradable perder tiempo, lo de hoy no ha sido demasiado”.

“La segunda mitad de la crono, con más viento y de rodar más rápido, pienso que se salvó dignamente. Tendremos que seguir agresivos y librando dificultades. Queda el pavé y etapas llanas como la de mañana, con rotondas, pueblos, isletas, siempre con peligro”.

Quintana admitió que el equipo español ya contaba de antemano con que la crono no se ajustaba demasiado a las características del equipo, reporta Efe.

“Ya antes de comenzar la carrera comentábamos que esta era una ‘anti-crono’ para nosotros, un recorrido de mucha potencia, muy rápido, donde nosotros, que somos más escaladores, teníamos que pelear contra equipos muy potentes como el Sky o el BMC, que son más especialistas”.