Congresista pide investigar irregularidades en entrega de esquemas de seguridad

David-Racero-Representante-Camara-TWof

David Racero representante de la Cámara interpuso ante la Procuraduría y la Contraloría dos solicitudes para que se revise e investigue la entrega de esquemas de seguridad a concejales de Bogotá

Según, el denunciante actualmente hay concejales que se le ha otorgado un esquema de seguridad, pero no necesitaban de uno.

La razón por la cual el representante pide la investigación es porque durante el 2012 la unidad nacional de protección solo reporte a tres concejales que necesitaban esquema ed seguridad mientras que en el año 2014 se les otorgó seguridad a 42 funcionarios.

David Racero, representante a la Cámara, declaró “del 2015 hasta la fecha los bogotanos hemos pagado las comodidades de unos concejales que no tiene riesgo documentado”.

Además, Racero señaló que el decreto 1066 del 2015 del Ministerio del Interior precisa que los miembros del concejo no necesitan protección por su cargo.

Por su parte la UNP, informó que solo por el hecho de ser concejales  requieren de seguridad y protección y que los recursos no salen de esa entidad sino por pedido del Distrito.