Radican Moción de Censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero

29202638Congresistas-Radicacion-Mocion-Censura

Varios representantes de la Cámara radicaron una moción de Censura en contra del ministro de Defensa, Guillermo Botero, por la controversia generada en las versiones del asesinato del exguerrillero Dimar Torres, el pasado 22 de abril.

El Ministerio de Defensa informó inicialmente de que falleció al recibir un disparo accidental de un miembro del Ejército, pero para la comunidad donde sucedieron los hechos se trató de una ejecución extrajudicial. 

Los congresistas, del partido Alianza Verde, que radicaron el documento son: Katherine Miranda, Mauricio Toro e Inti Asprilla. 

“Las primeras declaraciones del ministro de Defensa fueron negligentes y nos dejan dos escenarios: el primero, un intento de encubrimiento de los hechos denunciados o, segundo, una falta de pericia y diligencia a la hora de ejercer su rol. Así, entonces, estamos ante la comisión de un delito por parte del ministro al tratar de encubrir a esa patrulla del Ejército o ante la clara incompetencia para ejercer el cargo”: afirmó Katherine Miranda.

El Partido Alianza Verde aseguró que la proposición se radica para que el ministro Botero sea citado a debate de moción de censura, ‘tal como lo decida la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes’.

“De no ser por la Comisión de Paz del Senado de la República que visitó Campoalegre el 27 de abril, el país y la opinión pública seguiríamos engañados por las declaraciones falsas e irresponsables del ministro de Defensa Nacional. Por eso, tenemos la obligación y la responsabilidad con el país de solicitar la separación del cargo de Guillermo Botero”: puntualizó Miranda.

Este es el documento que radicaron los congresitas: