Radican nueva moción de censura contra el ministro Guillermo Botero

995017Ministro-Defensa-Guillermo-Botero-TwOfc

Foto: Archivo

Durante un nuevo debate sobre la grave situación de seguridad que afronta el país, el senador Roy Barreras radicó ante el Senado de la República una moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Los senadores buscan apartar del cargo a Guillermo Botero por las serias críticas que han hecho algunos sectores a la política de seguridad nacional del presidente Iván Duque y su anuncio de contratar dos pilotos para reanudar la aspersión aérea para la erradicación de cultivos ilícitos pese a que el Consejo Nacional de Estupefaciente no ha decidido si se reanuda o no el programa.

Estos son los nombres de los senadores que han firmado la petición de moción de censura: Roy Barreras Antonio Sanguino, Iván Cepeda, Gustavo Petro, Gustavo Bolívar, Aída Avella, entre otros.

Este sería la segunda vez que el ministro Botero se enfrentaría a una moción de censura luego de que hace algunos meses atrás fuera llamado por la Cámara de Representantes para responder por las irregularidades en la muerte del excombatiente de las Farc Wilmar Torres.

Vea la nota completa a continuación: