Radican solicitud de audiencia de imputación de cargos por amenazas contra Petro, Uribe y Cabal

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Los mensajes eran intimidatorios contra los 3 personajes políticos

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado de prensa donde explican que se radicó una solicitud de audiencias de imputación contra los presuntos responsables de amenazas por redes sociales contra 3 políticos del país.

Investigaciones del ente judicial concluyen que en total se abrieron 3 solicitudes de audiencia contra los presuntos responsables de emitir mensajes intimidatorios son el Presidente electo Gustavo Petro, el expresidente Álvaro Uribe y la senadora María Fernanda Cabal.

Le recomendamos leer: Cae alias Cosiaca, presunto cabecilla de ‘Los Twins’

Presuntos responsables de las amenazas

“En el primer caso se estableció que Óscar Fernando Fetecua, con un usuario personal, habría dirigido por Twitter una amenaza de muerte contra el senador y entonces candidato a la presidencia de la República, Gustavo Petro Urrego, el 26 de marzo de 2021”.

Explicó la Fiscalía

Seguidamente el ente investigador logró determinar después de diferentes estudios el origen de los mensajes y se conoció la plena identidad del posible remitente.

Le recomendamos leer: Exfuncionario del INPEC que habría participado en fuga de alias Matamba será imputado por homicidio

En el caso del expresidente Álvaro Uribe la fiscalía explicó que tienen suficiente material probatorio el cual indica que un usuario de la red social de Twitter señalaba mensaje en contra de la integridad del senador.

“De otra parte, hay suficiente material de prueba para indicar que Edison Yair Molina Chaparro sería el responsable de divulgar por Twitter un señalamiento en contra de la vida e integridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el 11 de enero de 2020”.

Señaló el ente investigador.

Le recomendamos leer: Incautan más de una tonelada de cocaína que pertenecería al ‘Clan del Golfo’

“Finalmente, la Fiscalía imputará a Sebastián Valencia Palacios por varios mensajes que, supuestamente, envió por Twitter e Instagram a las cuentas de un familiar y un funcionario del equipo de la senadora María Fernanda Cabal, el 25 de junio de 2020. Las publicaciones consistían en amenazas de muerte contra la congresista y se originaron desde Cali (Valle del Cauca)”, sustentó la Fiscalía.