Radicarán proyecto que busca implementar tres días sin IVA al año

301356111960x1200Salario-Minimo-Sueldo-Plata-Dinero-Pesos-Economia-CN-2

El partido de gobierno, Centro Democrático, anunció que en los próximos días radicará un proyecto de ley que busca implementar el “día sin IVA” que se haría tres veces en el año.

La iniciativa que hizo parte de las propuestas de Iván Duque para llegar a la Presidencia, busca que los colombianos no tengan que pagar IVA en algunos de sus productos tres días en el año, los cuales serían elegidos aleatoriamente.

El proyecto, que se asimila a la economía de otros países desarrollados, también dice no aplicaría para toda clase de productos pero que tiene el fin de “aliviar” el bolsillo de los colombianos. 

La propuesta fue una de las más criticadas cuando Duque aspiraba a mandatario, pues los empresarios aseguraban que implementar seis días, no tres como se hará ahora, era complejo a la hora de hablar de autoridades de impuestos. 

Sin embargo, dicho beneficio no aplicaría para todo tipo de pagos sino solamente a los realizados con tarjetas de crédito o débito el cual se haría de manera automática, y que se aplique a sectores como de útiles escolares, calzado, y confecciones, según lo explicó la senadora María del Rosario Guerra, una de las ponentes del proyecto.