Rafael Guarín asegura que la ‘Primera Línea’ es un grupo organizado para hacer violencia

Rafael---Guarin--Consejero-presidencial

El consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, arremetió fuertemente contra la denominada ‘Primera Línea’, un grupo de manifestantes que, según ellos, buscan proteger la integridad de las personas que se encuentran movilizándose de forma pacífica en las diferentes ciudades del territorio nacional.

Sin embargo, el funcionario no está de acuerdo con esta denominación, pues asegura que este grupo en realidad busca ejercer la violencia y, para ello, se escudan detrás de una falsa resistencia contra la Fuerza Pública.

Recomendamos leer: La JEP acredita como víctima al Partido Comunista Colombiano

“Primera Línea es un grupo preparado, organizado, entrenado y financiado para el ejercicio de la violencia, que se pretende presentar como resistencia frente a la acción de la Policía, pero que realmente, como muchos videos lo demuestran, combinan todo tipo de acciones violentas”afirmó el consejero.

En ese sentido, Guarín manifestó que el principal problema que se tiene hoy en día es la violencia, más no la protesta social que es un derecho de los ciudadanos.

El funcionario siguió con su arremetida y afirmó que la ‘Primera Línea’ en realidad es una “propaganda de acción violenta” y que, por lo tanto, no debería tolerarse ni aceptarse.

Recomendamos leer: “Venga me calla”: La bochornosa escena de dos congresistas durante la moción de censura contra Molano

“La ‘primera Línea’ no son jóvenes espontáneos que salen en barrios populares menos pacíficas mamás. Tampoco solo los héroes que ciertos políticos y la propaganda exaltan (…) Es una estrategia de movilización y de acción violenta que no debe ser tolerada ni aceptada por una democracia”, aseveró.

Ante la quema del Palacio de Justicia en el municipio de Tuluá, Guarín dijo que los miembros de la ‘Primera Línea’ estarían detrás de estos hechos que han generado el rechazo de la ciudadanía.