REACCIONES OFICIALES con el triunfo de Petro ¿Qué dijo Uribe?

Petro
Foto: cortesía campaña

Han sido varias las reacciones de líderes políticos, el Gobierno Nacional y excandidatos a la presidencia. Qué dicen del nuevo presidente

Comenzando por el presidente Iván Duque, su vicepresidenta-canciller , ‘Fico Gutierrez‘ y Álvaro Uribe, son múltiples las reacciones de triunfo del Gustavo Petro.

Todas ellas reconociendo los resultados y exigiendo que cumpla con sus propuestas por el bien del país y de los colombianos.

Quizá la más incisiva, y una de las más esperadas fue la del excandidato a la presidencia y tercero en la primera vuelta presidencial, Federico Gutiérrez, quien cuestionó a Petro.

Petro, espero que su gobierno no sea el reflejo de su campaña”, le dijo ‘Fico en un un trino a Gustavo Petro.

Además, le pidió que su gobierno durara el cuatrienio de ley, respetará la libre empresa, a la prensa y a su opositores.

Que su presidencia dure 4 años y no más. Que respete la propiedad privada, la libre prensa, la iniciativa empresarial, el ahorro de los colombianos, a los opositores y a quienes pensamos muy diferente a usted”.

Lea también: RODOLFO HERNÁNDEZ acepta resultados, así lo dijo

Las reacciones del Gobierno

Por su parte, la canciller y vicepresidenta, Marta Ludía Ramírez, en un hilo en su cuenta de Twitter, aseguró que los resultados se deben respetar.

¡La voz del pueblo es la voz de Dios! Debemos reconocer resultado de las urnas. Los colombianos decidieron votar por @petrogustavo y él es el Presidente electo.

También hizo un llamado para fortalecer la institucionalidad, mejorar la calidad de la democracia y estimular desarrollo económico, con los resultados en las urnas de este 16 de junio de 2022.

Aseguró que el cierre de brechas sociales, la eliminación de la pobreza extrema y la reducción de la pobreza monetaria, solamente serán posibles con crecimiento económico y con empleos que genera el sector privado.

“¡Debemos cuidar la propiedad privada y la libertad económica!”, puntualizó

Frente a Francia Márquez la canciller le deseo a la Vicepresidente electa “muchos éxitos en su labor” y se puso a su disposición para las tareas de empalme y entrega del cargo de la Vicepresidencia de Colombia.

Lea también: “Llamé a Gustavo Petro para felicitarlo”: Iván Duque sobre el nuevo mandatario

Ser Vicepresidente de la República es, sin duda, un gran honor y un tremendo desafío para seguir abriendo espacios a las mujeres de Colombia en todos los roles del liderazgo público y privado”, le manifestó por la red.

El presidente, Iván Duque, aseguró en el trino respectivo que llamó a Gustavo Petro para felicitarlo como presidente electo de los colombianos.

Acordamos reunirnos en los próximos días para iniciar una transición armónica, institucional y transparente”, dijo el mandatario saliente.

Y finalmente, una de las reacciones más esperadas, la de Álvaro Uribe: “Para defender la democracia es menester acatarla. Gustavo Petro es el Presidente. Que nos guíe un sentimiento: Primero Colombia.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, fue contundente en su reacción. “¡Al fin ganamos!”, confirmó en su cuenta de Twitter.