Reanudan obras de la Ruta del Sol III tras dos años de inactividad

ruta-del-sol-3-bogota-pacifico-obras-tw

Foto: @rutadelsoltram3

El proyecto Ruta del Sol en su tercer tramo, inició su construcción en el año 2012 y tuvo que ser suspendida en el año 2017 tras el incumplimiento en el cronograma por parte del Concesionario EPC- Ariguaní. La buena noticia para la infraestructura vial del país es que las obras del mismo tendrán reanudación tras ocho años desde que se pusieron en pie.

La obra que tiene una longitud de origen destino de 465 kilómetros, que se encuentran entre San Roque- Ye de Ciénega y Valledupar – Carmen de Bolívar, obras que quedaron con un avance del 32% y que serán retomadas a partir del 20 de febrero de este año. Este, cabe recordar, es el proyecto de doble calzada más importante que tiene en pie el país.

El contrato de concesión tuvo un costo de $3.58 billones de pesos y buscará beneficiar a 18 municipios entre los departamentos de Cesar, Magdalena y Bolívar; la obra se reiniciará en un evento oficial que se llevará a cabo en el kilómetro 2, donde harán presencia, el presidente Iván Duque, el contralor general de la República, Felipe Córdoba, la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, el contratista y el interventor de la obra.

Este proyecto hace parte de los otros dos que lo anteceden en una de las concesiones que tienen mayor importancia para el Gobierno de turno, tal y como lo han anunciado en diferentes momentos. Debido al proceso de incumplimiento, se identificó que existen deudas con los acreedores de $128 millones de pesos.