Recomendaciones por si usted quiere comprar celular en el Black Friday

Celulares-GSDU

Foto: Archivo Referencial

Hace ocho años se adoptó en Colombia la tradición nacida en Estados Unidos que permite que por un día al año las compras en los locales comerciales sean abundantes debido a la rebaja notoria en los precios de todos, o de la gran mayoría de los productos y servicios; dicha fecha se reconoce como el Black Friday que se celebra el último viernes del undécimo mes del años, es decir este 29 de noviembre, como antesala para las fechas decembrinas.

Muchos de los productos más deseados y apetecidos por los fanáticos de la tecnología y por las personas que gustan la interconexión en todo momento, son los descuentos en los celulares los que más se aprovechan en este popular Viernes Negro; por esta razón es que muchas empresas de tecnologíahan promovido algunas recomendaciones que deben tener en cuenta quienes quieran obtener su primer teléfono móvil, o los que quieran cambiar el que tienen en la actualidad

Una de estas marcas es Honor Colombia que nos proporcionó los tips a tener en cuenta para antes de realizar sus compras, que si no se hacen con una previa asesoría podrían resultar negativamente para los compradores por esta época del año.

La empresa considera que es recomendable revisar el precio del dispositivo deseado en las plataformas online de los canales oficiales (supermercados, tiendas de cadena, distribuidores) con anterioridad, para encontrar y obtener el dispositivo que más se ajusta a las necesidades del comprador, y sobre todo al mejor precio. 

“El Black Friday es una de las mejores oportunidades para adquirir ese dispositivo deseado durante todo el año. Fabricantes de tecnología como Honor aprovechan la temporada para ofrecer el mejor precio de los productos más apetecidos por los consumidores en el mercado colombiano”, aseguró el gerente de relaciones públicas de Honor Colombia, David Gutiérrez Bolívar.

Otra buena idea es visitar los puntos de venta como supermercados y tiendas de cadena (Falabella, Ktronix, Alkosto, Éxito), porque estos lugares acostumbran a desarrollar actividades o descuentos, así como experiencias de producto para comprobar con el usuario los beneficios que brinda cada dispositivo, demostrando que los mismos locales se interesan porque el comprador aproveche de estas “gangas”.

Tips para tener en cuenta

  • Verifique la confiabilidad del sitio donde invertirá su dinero, pues existen tiendas, cuentas de redes sociales o páginas de internet, que ofrecen productos de marcas reconocidas pero no están autorizados para distribuir en Colombia, lo cual elimina cualquier garantía que pueda existir sobre el producto.
  • Asegúrese de las especificaciones y tipo de producto que estás buscando, pues muchas veces el Smartphone o dispositivo ‘más’ apetecido, tal vez no es el más adecuado para las necesidades que tienen los usuarios.
  • Actualice y borre el caché y cookies de su navegador del computador o dispositivo donde hará la compra, pues delincuentes informáticos siempre estarán al asecho para obtener su información.