Recomendaciones para retomar actividades luego de vacaciones y fiestas de fin de año

Foto: Imagen rerefencial
Foto: Imagen rerefencial

El regreso a las actividades diarias puede ser algo abrumador, por eso es importante que se haga de manera responsable y efectiva.

Te damos algunos consejos para que el regreso a la rutina diaria sea tranquila y productiva.

Planifica: antes de empezar a trabajar o estudiar de nuevo, haz una lista de tareas y responsabilidades.Esto te ayudará a tener una idea clara de lo que necesitas hacer y te permitirá organizar tu tiempo de manera efectiva.

Establece prioridades: identifica cuáles son las tareas más importantes y enfócate en ellas primero. 

Haz una pausa durante el día: reserva un espacio durante el día para realizar una pausa activa. Esto te ayudará a sentirte energizado y a enfrentar tus responsabilidades con más ánimo.

Sé realista: establece metas realistas y trabaja en ellas de manera constante. No trates de hacer demasiado en poco tiempo.

Pide ayuda: si te sientes abrumado o necesitas una mano extra, no dudes en pedir ayuda a tus compañeros de trabajo.

Reflexiona: sobre las cosas que hiciste durante el año pasado y que consideras puedes enfocar de manera más efectiva. Piensa también en las cosas de las que te sientes orgulloso y satisfecho, y haz que esto sea un motor de motivación para arrancar con nueva energía este nuevo periodo.

Visualiza las metas que tienes para el nuevo año: piensa en todas las cosas que quieres lograr y en qué debes hacer para alcanzarlas.

“Es importante que hagas una buena planificación y organización al momento de retomar las actividades, ya que permite trazar objetivos claros y crear planes para alcanzarlos” afirma Victoria Jaramillo, directora de Gestión Humana de AXA COLPATRIA

De igual manera, señala que: “el modelo hibrido que se ha implementado en algunas empresas incluyendo a AXA COLPATRIA, es también una buena forma para retomar actividades, ya que permite a los colaboradores equilibrar sus necesidades personales y profesionales, lo que puede ayudar a reducir la ansiedad relacionada con la transición de volver al trabajo”.