Recompensa de $20 millones por responsables del ataque a oleoducto

1473737Rio-Catatumbo-Ambiental-TwOfc

Las autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita dar con los responsables del ataque con explosivos contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en Norte de Santander.

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, rechazó de forma contundente la guerra declarada del Eln en contra de la infraestructura petrolera.

El alto oficial explicó que no contentos con activar las cargas explosivas y causar el derrame de crudo los guerrilleros instalaron 20 minas antipersonal para afectar a los uniformados y técnicos de Ecopetrol que intentaran ingresar a la zona.

Para facilitar la identificación de los responsables de perpetrar el atentado, las autoridades anunciaron una recompensa de $ 20 millones de pesos.

El más reciente atentado generó una mancha que supera los 117 kilómetros iniciando en la quebrada la llana, pasando por el corregimiento san pablo y desemboca en la gabarra….

Más de 60 mil hombres custodian permanentemente los cerca de 8.500 kilómetros de oleoductos y poliductos que existen en el país.