¡RECUERDE! Hoy inician los pagos de Ingreso Solidario de mayo y junio

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Desde este jueves, las familias que son beneficiadas por Ingreso Solidario podrán recibir sus pagos del mes de mayo y junio

Desde este jueves 19 de mayo, los colombianos deben estar atentos, pues inicia el pago del Ingreso Solidario respecto a los meses de mayo y junio. Los beneficiarios recibirán un monto de $400 mil pesos de manera escalonada.

Cerca de 2.2 millones de hogares que están bancarizados se verán beneficiados a partir de este jueves, mientras que los que no están bancarizados podrán recibir el dinero desde el próximo 23 de marzo hasta el 6 de junio a través de los puntos SuperGiros y los aliados en todo el país.

Le recomendamos leer: Le contamos de qué hablo la Vicepresidente y Canciller Ramírez con el Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay

Es importante resaltar que este programa se le destinó la dispersión de $121.000 millones de pesos para pagos pendientes por cobrar el primer ciclo de 2022.

Por su parte, el director (e) de Prosperidad Nacional aseguró que el aumento de $300.000 pesos hogar a $400.000 pesos por hogar lo anunció el Presidente Iván Duque. Esta suma es la transferencia de dos bimestres del año.

Le recomendamos leer: Más de 10 personas son judicializadas por presunta participación en el Paro Armado

Cabe aclarar que los departamentos con mayores pagos programados son Antioquia, en primer puesto con 312.492 hogares, seguido por el Valle del Cauca, 290.848, Bogotá con 281.361 viviendas; el departamento de Cundinamarca con 204.630, y Norte de Santander con 199.794.

Diferenciación en los pagos

Sin embargo, hay cosas por aclarar, pues desde julio, el monto de dinero suministrado será diferenciado y dependerá del número de integrantes de las casas, asimismo, depende del grupo de clasificación del Sisbén IV.

Es decir, si sólo es una persona por vivienda y se encuentra en el Grupo A recibirá $435 mil pesos, mientras que si una persona forma parte del Grupo B, se le suministrará $420.000 pesos.

Le recomendamos leer: ¡ES OFICIAL! Colombia y Reino Unido legalizan TLC

Igualmente, para las familias que tengan 2 o más integrantes, el monto será de $435.000 para el grupo A, y $420.000 para el grupo B.

Pero para las personas que forman parte del Grupo C, y depende de la clasificación del Sisbén IV, se le entregará $400 mil pesos, todo de manera bimestral.