Red de fundaciones hará inversión social de 16 millones de dólares en Colombia

Red Fundaciones invierte en Colombia
Foto: EFE

La gran inversión de la fundación ira centrada en asuntos con justicia climática y género, entre otros

La red de fundaciones Open Society, creada por el filántropo George Soros, anunció este martes que hará una inversión social de 16 millones de dólares en Colombia centrada en asuntos con justicia climática y género, entre otros.

“En la pandemia hicimos un aumento de la inversión por toda la situación que teníamos acá, pero ahora, este año, vemos aún más oportunidades y estamos llegando a 16 millones de dólares este año en inversiones”, expresó a EFE el director ejecutivo de Open Society para América Latina y el Caribe, Pedro Abramovay.

Agregó que van a apoyar, principalmente, a organizaciones de la sociedad civil, pero también financiarán “acciones de gobiernos locales y del Gobierno nacional para trabajar temas de justicia climática, justicia de género, seguridad, reducción de homicidios, democracia y política de drogas”.

“Tenemos un compromiso con Colombia que ya es de más de una década en la que hicimos inversión en la sociedad civil colombiana, siempre buscamos oportunidad para trabajar con Gobiernos locales y con el Gobierno nacional”, afirmó.

Open Society trabaja con grupos de la sociedad civil en América Latina y el Caribe desde la década de los 90 y tiene oficinas regionales en Brasil, Colombia y México.

En Colombia, la red trabaja bajo la filosofía de que la democracia implica la participación e inclusión de todas las personas en la toma de decisiones.

Por ello pretende reforzar el cambio democrático, transformando el creciente interés público por la desigualdad, la corrupción y la violencia.

Recomendado: Gobierno evalúa pasar la Policía del Ministerio de Defensa al de Justicia

“Estamos en un momento en el que la sociedad colombiana está discutiendo estos temas de manera muy fuerte y tenemos una oportunidad de apoyar a los grupos de la sociedad civil para que tengan más posibilidades”, añadió Abramovay.

En ese sentido, Open Society está apoyando “organizaciones de derechos de mujeres, organizaciones afro, que van desde apoyo a organizaciones en sí para hacer su trabajo hasta la casa comunitaria que están apoyando en Buenaventura”, principal puerto de Colombia en el Pacífico.

“Miramos mucho donde hay energía para que se pueda canalizar el debate democrático y no la violencia”, añadió.

EFE