Regiotram de Occidente sería adjudicado a empresa china vetada por corrupción

Regiotram-Tw

Foto: @Bogota_DC

Después de cuatro meses de abierta la licitación para adjudicar el proyecto del Regiotram de Occidente, Cablenoticias conoció que únicamente una empresa china se habría presentado para quedarse con este contrato.

China Railway ConstructionGroup Co., Ltd., (CCECC) al parecer estaría incluida en una lista del el Banco Mundial prohibida para contratar con ella o con sus recursos por una infracción en reglas de contratación, es decir, por presunta corrupción.

En esta misma “lista negra” de la organización están inmersas varias firmas a nivel mundial como la brasileña Odebrecht, conocida en varios países de Latinoamérica principalmente por escándalos de corrupción que dejaron millonarias pérdidas, para el caso de Colombia, el de la Ruta del Sol II.

Cabe recordar, que el Regiotram es uno de los proyectos bandera del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, quien dijo hace algunos meses que este conectaría a Bogotá con municipios como Facatativá, Mosquera, Madrid y Funza en muy poco tiempo, megaproyecto que tiene un costo cercano a los 3 billones de pesos.