Registraduría velará por entrega de las ayudas del “Ingreso Solidario”

banderas-registraduria-tw

Foto: Registraduría

Frente a la reciente polémica en redes sociales por las anomalías que presentó el buscador de beneficiarios del Departamento Nacional de Planeación, la Registraduría decidió pronunciarse y darle un parte de tranquilidad a la ciudadanía, anunciando que “protegerá” la entrega de las ayudas que el Gobierno ha destinado a través de lo que se denominó “Ingreso Solidario”.

La entidad anunció que realizará un cruce de datos con la plataforma del DNP para que se garantice la transparencia al momento de la destinación y la entrega de las ayudas a las personas más vulnerables de todo el territorio nacional frente a la contingencia que ha generado en el país, la presencia de la pandemia de la COVID-19.

Recomendado: Ciudadanos denuncian supuesto fraude en la ayuda ‘Ingreso Solidario’

Recordemos que desde ayer la ciudadanía denunció que a través de la plataforma para determinación quién podría ser beneficiado por el “Ingreso Solidario” no respondía de manera transparente al momento de registrar una serie de números aleatorios como validación de las cédulas, por lo que la misma comunidad se preocupó debido a la presunta falta de veracidad en los supuestos beneficiados.

No obstante, desde el Departamento Nacional de Planeación, su director Luis Alberto Rodríguez, explicó las causas de estas fallas, explicando que de ninguna manera se le entragarán ayudas a personas que no las necesiten con urgencia, o que en dicho caso, que no existan, como se denunció a través de las redes sociales.

Le puede interesar: DNP da parte de calma y explica que su buscador sufrió anomalías

Por su parte, el registrador nacional, Alexander Vega, aseguró que tras la petición realizada por el DNP, se tomó la determinación que su base de datos estará para la disposición de la ciudadanía, demostrando de esta manera su compromiso por el apoyo para la entrega de los auxilios económicos que ha destinado el Gobierno Nacional.

“Contribuir con la transparencia en la entrega de estas ayudas en momentos de necesidad, por eso, gracias a la tecnología y a las bases de datos que tenemos, podemos trabajar para que los subsidios lleguen a quienes lo necesitan” aseguró el Registrador Nacional.

Del mismo modo, la Registraduría recuerda que también prestó su base de datos para ejercer la labor de descarte o aprobación de las cédulas de las personas que serían beneficiadas por el millón de mercados que entregó el Ministerio del Interior, a las poblaciones más vulnerables de todo el territorio nacional.

Lea también: MinInterior entregará mercados a los más vulnerables en el país