Registran segunda muerte por coronavirus, esta vez en Valle del Cauca

hombre-tapabocas-coronavirus-efe

Foto: EFE

Las autoridades sanitarias de Colombia confirman que en menos de 24 horas se dio el reporte de dos personas fallecidas en el país, que portaban el coronavirus, en este caso se trata de una mujer de 70 años que se encontraba hospitalizada en el Centro Imbanaco de la ciudad de Cali, pero era residente de Yumbo, Valle del Cauca.

Este informe se da de la mano con una nueva cifra de contagiados por el COVID-19, el cual suma 231 personas infectadas con esta pandemia, tras 21 casos nuevos, cuatro en Pereira, cuatro en Cali, dos en Chinchiná (Caldas), dos en Armenia, uno en Calarcá (Quindío), uno en Valledupar, uno en Dosquebradas, uno en La Dorada (Caldas), uno en Bucaramanga, uno en San Andrés Isla, uno en Ibagué, uno en Yumbo y uno en Yopal.

Esta nueva cifra significa a 10 hombres y 11 mujeres, de los que nueve son casos importados, 10 relacionados con una persona que ya estaba contagiada y dos en estudio. Recordemos que el primer caso de una persona fallecida debido a este brote se presentó en el Atlántico, cuando se confirmó que un taxista de 58 años había perdido la vida por esta neumonía de Wuhan.

En este nuevo caso, la mujer tenía antecedentes médicos de dislipidemia hipotiroidea y enfermedad cardiaca y reportó la visita de una hija que llegó al país procedente de Cuba, y manifestó haber tenido contacto con personas estadounidenses, de los que uno fue identificado como portador del coronavirus. Ahora bien, la hija presenta síntomas de gripa, mientras que el viudo, adulto de 74 años se encuentra hospitalizado por un cuadro respiratorio con positivo para COVID-19.