Reportan abuso sexual a 3 menores de edad en el ICBF de Pereira

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

La demanda la reportó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Pereira, luego de que tres niñas de tres y cuatro años de edad habrían sido violadas por el hijo de la mujer cuidadora del hogar. 

La entidad ICBF se pronunció al respecto, señalando que familiares de las menores van a formular la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación: “Efectivamente personas de la familias de las niñas elevaron la denuncia ante las directivas de ICBF, se va a formular la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación pero, además, determina el cierre inmediato de este lugar donde se atendía a los niños y niñas, para evitar que se sigan presentando estas situaciones de vulneraciones de sus derechos”.

Le recomendamos leer:Agentes de tránsito fueron brutalmente agredidos por motociclistas en Bucaramanga (Video)

Sandra Lorena Cárdenas, Personera Municipal, aseguró que este caso ya se presentó ante las autoridades donde tomaran grandes medidas, pues ya comenzaron con el cierre de la unidad de servicio y todos los menores fueron trasladados a otro hogar comunitario.

 La Dirección Regional del ICBF en Risaralda comentó que desde ya hay un equipo del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual el cual se asegura de los procesos de restablecimiento de derechos de las menores.

Le recomendamos leer:Varias calles de Bogotá están inundadas de basura (Video)