Representante de ONU verificó condiciones de reclusión de Andrés F. Arias

24161350Felipe-Arias-Exministro

El alto representante del Alto Comisionado de la ONU, Alberto Brunori, visitó al exministro Andrés Felipe Arias con el objetivo de verificar sus condiciones de reclusión en el Cantón Norte en Bogotá.

La visita del alto funcionario fue autorizada por el Inpec, para que él revisara cómo se encuentra Arias, si está custodiado o no, si está cumpliendo la medida de aseguramiento carcelaria especial, y bajo que condiciones está detenido actualmente.

El abogado de Arias, Víctor Mosquera, señaló en entrevista con Blu Radio que espera que la Organización internacional emita un informe donde se muestren los que, para él, han sido incumplimientos del Estado, además, recomendó que se revisen dos artículos del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos que supuestamente le están vulnerando a su apoderado.

El exministro condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro fue extraditado de Estados Unidos a suelo colombiano luego de pagar allí cuatro años de cárcel, sin embargo, en Colombia deberá pagar 15 más por dichos delitos lo cual por orden de un juez debía darse en la cárcel La Picota pero que finalmente se está cumpliendo en la Escuela de Caballería.