Representante Jennifer Arias es citada por la Corte Suprema por plagio de tesis

Foto: @jenniferariasf
Foto: @jenniferariasf

La Corte Suprema de Justicia citó a la presentante de la Cámara, Jennifer Arias a rendir una versión libre y espontánea el próximo 13 de diciembre.

El alto tribunal abrió una indagación preliminar a la congresista, luego de que la Universidad Externado confirmara que Arias cometió plagio en su tesis de maestría y pidiera a la Corte y a la Fiscalía investigar los documentos que demostraría que la representante cometió plagio.

Lea también:Fiscalía presentó ante un juez al taxista que atropelló a un perro en Bosa

Según la institución, la tesis presentada por lo menos tiene cinco casos en los que hay una infracción al derecho de autor “consistente en la reproducción o copia de elementos originales y protegidos de las obras mencionadas.

Frente a la afirmación del Externado, Arias ha negado en que ella y su compañera Leidy Lago, con quien realizó la tesis hayan plagiado el documento y que no ha tenido derecho a la defensa.

Le puede interesar: A la cárcel extranjeros que se hacían pasar por domiciliarios para hurtar en restaurantes

El magistrado Héctor Alarcón asumirá el proceso de recolección de pruebas al fin de determinar si hubo no delito y hay méritos, para abire una investigación formal a la congresista.