Restricción al parrillero: Ahora sólo afectará a hombres

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El pasado miércoles, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López dio a conocer nuevas restricciones una vez se reunió durante cuatro horas con representantes de los motociclistas.

A lo largo de este nuevo encuentro, López volvió a ratificar que se mantendrá la identificación obligatoria para los moteros con placa en la indumentaria; sin embargo, se flexibirá la restricción de parrillero el cual se permitirá llevar mujeres.

Le recomendamos leer: Ministro Molano volvió a defender operación militar en el Putumayo

“Hemos acordado, a solicitud de los motociclistas, de sus clubes y organizaciones, incluir una excepción más al acompañante en estos 3 días (jueves, viernes y sábado de 7:00 p.m. a 4:00 a.m.): que solo habrá restricción a acompañante hombre. No habrá ninguna limitación para las mujeres, será parte de las excepciones el hecho de que el acompañante sea mujer”, aseguró la Mandataria de Bogotá.

Además, Claudia López confirmó que la medida no comenzará a regir el 11 de abril tal como se había propuesto, sino que ahora, será hasta el próximo 18 del mismo mes que entrará en vigencia.

Le recomendamos leer: Fiscalía dijo que Ejército no detuvo a nadie en operación en Putumayo

En este sentido, la alta mandataria de la capital del país, agregó que ahora la identificación será visible; es decir, se mantendrá la identificación de la placa para que se pueda observar en las cámaras.

De esta manera, la Alcaldía de Bogotá reafirmó las excepciones: Transporte de personas en condición de discapacidad. Aseguradoras que cumplen labores 24/7. Conductor elegido. Trabajadores de seguridad pública o privada. En caso de emergencias de cualquier tipo. En caso de que el acompañante sea una mujer.

Una vez finalizó la reunión López ofreció disculpas con los motociclistas los cuales han sido estigmatizados por medio de redes sociales: “Quiero ofrecerles excusas si alguna palabra declaración de nuestra parte pudo ofenderlos o generarles alguna estigmatización, no es nuestro propósito, es nuestro propósito unir esfuerzos“.