Retiran de su cargo a General del Ejército por supuesto vínculo con narcotraficantes

Foto: Imagen referencial /Archivo
Foto: Imagen referencial /Archivo

Este domingo un escándalo sacudió al Ejército nacional, tras hacerse pública una investigación periodística en la que el actual comandante de la Sexta División, el general Jorge Hernando Herrera Díaz se habría aliado con grupos del narcotráfico para combatir a las disidencias de las FARC en la región de Cauca.

Según Noticias Uno y la Revista Cambio, el mayor general se habría confabulado con ‘Los Pocillos’, una banda criminal al mando de una de los principales corredores por donde fluyen unas 150 toneladas de cocaína al año.

Le puede interesar: Merlano salpicó a Santos, Duque, Uribe y Zuluaga en nueva declaración ante la Corte Suprema

La alianza contra las disidencia de Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil Duarte’, quedó revelada tras una serie de audios que compartidos por ambos medios de comunicación, en el que general Herrera Díaz admite haberse reunido y pactado con esta organización.

Tras conocerse la denuncia, el Ejército Nacional informó por medio de un comunicado que Herrera Díaz fue removido de su cargo y que se le abrió una investigación con el de contribuir al esclarecimiento de los hechos.