Retiran proyecto que proponía aumento a salario de congresistas

Foto: @MinInterior
Foto: @MinInterior

Luego de que se conociera el proyecto de ley que buscaba brindar un bono de beneficiación a los congresistas, el senador Andrés García Zuccardi, del partido de la U, tomó la decisión de retirar la iniciativa, pues aseguró que en este momento hay injusticia e intereses políticos en este proyecto de ley.

Para el senador García, en su proyecto de ley hubo una gran polarización e intereses políticos que tergiversaron información al respecto: “Es cierto que hoy no hay ambiente para una discusión técnica, tristemente debido a la polarización, al dolor, a la injusticia y a la indignación que sufrimos muchísimo los colombianos”.

Le recomendamos leer:Ofrecen $300 millones por información sobre disidencias de las Farc en el Valle

El senador sostuvo que este proyecto entregaba un bono adicional para congresistas y empleados públicos: “El beneficio de este proyecto es que permitiría que funcionarios públicos y también congresistas tengan ingresos de acuerdo con las metas cumplidas individuales, del Congreso y del país.

“Los congresistas que no cumplan con generar empleo y la reactivación económica, entre otros intereses de la Nación, ganarían menos”, añadió.

García decidió retirar este proyecto ya que no tuvo fuerza en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, debido a que no llegó al primer debate.

Le recomendamos leer:Desarticulada banda de extorsionadores liderada por una mujer y su hijo