Revelan las localidades que registran más casos de maltrato animal en Bogotá

19194529Proteccion-Animal-Perros

Foto: Archivo referencial

El Instituto Distrital de Protección Animal reveló este martes las localidades donde se registran más casos de maltrato animal en Bogotá, y los hechos de los que se reciben más reportes.

Suba, Kennedy, y Engativá, lideran la lista con 550, 344 y 292 casos cada uno respectivamente, mientras que Usaquén reporta 215, Ciudad Bolívar 203, San Cristóbal 187 y Bosa 185. 

Sobre los hechos por los cuales se reciben la mayoría de denuncias, el instituto señaló que son negligencia con un 80% de los casos, maltrato físico y emocional con un 10%, abandono con un 8%, y sobreexplotación ya abuso sexual con un 1%. 

“Desde la puesta en marcha del Instituto en diciembre del 2017, más de 6.250 animales de compañía presuntamente maltratados han sido atendidos por el Escuadrón Anticrueldad”, explicó el reporte oficial.

Frente a estas cifras, el Distrito aseguró que está implementando la campaña “con los animales no se hacen males”, que tiene como objetivo concientizar a los ciudadanos sobre el cuidado animal y el respeto por la vida.