Revelan video del momento en el que agreden a pareja homosexual en Andino

16165911VideAndino-Discriminacion

Hace pocas horas se reveló un video de cámaras de seguridad del momento en el que al parecer un hombre discrimina a una pareja del mismo sexo en el centro comercial Andino, en Bogotá, presuntamente por su orientación sexual.

En las imágenes reveladas este martes por El Tiempo, se observa a la pareja que está ubicada cerca a la zona infantil y segundos después se ve a un hombre, quién sería  Pedro Costa, empujando, increpando y tirándoles patadas a la pareja homosexual.

Este video sería una prueba clave para comprobar si hubo un acto de discriminación, como lo denunció la pareja de  jóvenes que fueron multados por presuntos actos obsenos en lugar público.

Precisamente este martes, Martha Carreño, gerente del centro comercial, aseguró que son las autoridades competentes las que deben determinar si se presentó un acto de homofobia contra la pareja, aunque destaca que tras el análisis de los video, para ellos, no se presentó comportamientos obscenos por parte de la pareja del mismo sexo, como lo denunciaron varios visitantes del lugar. 

Para rechazar este presunto caso de discriminación, Pedro Santos, hijo del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, está promoviendo una actividad denominada ‘Furia marica’, que consiste en que parejas homosexuales se acerquen al centro comercial para realizar una ‘besatón’ este miércoles, 17 de abril, a las 6 de la tarde.

Vea también: Con ‘Furia marica’ promueven una ‘besatón’ en el centro comercial Andino

Este es el video revelado por El Tiempo: