Revolcón en Cooperativa de Caficultores de Andes por situación financiera

Foto: Archivo Referencial

Tras apartar del cargo de gerente de la Cooperativa de Caficultores de Andes a Juan David Rincón el pasado mes de octubre por la compleja situación financiera que pasa la entidad, la Superintendencia de la Economía Solidaria (Supersolidaria) inició los procesos de control y supervisión de la entidad.

Como primera medida, se decretó que Alejandro Revollo sea el agente especial que esté encargado de investigar y estudiar la viabilidad que pueda tener la Cooperativa en continuar con sus procesos habituales o no, sabiendo que la situación económica no es la mejor.

Debido a que esta entidad es completamente autónoma de la Federación Nacional de Cafeteros, fue imposible intervenir con anterioridad sobre las decisiones que en el momento tienen sobre la cuerda floja a la cooperativa, sin embargo, la dirección por parte de la Supersolidaria espera que con el proceso que ya arrancó se pueda encaminar el futuro del ente en cuestión.

Finalmente, Revollo como el nuevo interventor deberá analizar la situación financiera que tiene a la entidad con pérdidas aproximadas a los 90 millones de pesos en 2018, una situación que ratificó la Federación Nacional de Cafeteros a través de un comunicado.