Ricardo Roa Barragán, nuevo presidente de Ecopetrol

Ecopetrol designa como nuevo presidente al ingeniero

Ricardo Roa Barrangán es cercado al presidente Gustavo Petro y ejerció como gerente en su campaña presidencial.

Ecopetrol designó como nuevo presidente de la compañía a Ricardo Roa Barragán en reemplazo de Felipe Bayón, quien dejó el cargo el pasado 31 de marzo.

Roa, quien asumirá el cargo a más tardar el próximo 30 de abril, es ingeniero mecánico de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en sistemas gerenciales de ingeniería de la Universidad Javeriana de Bogotá.

Le puede interesar: Disidencias de las FARC dejan en libertad a funcionario del Inpec

Ecopetrol, la mayor empresa de Colombia, dijo que Roa tiene más de 30 años de experiencia y ha sido “líder en transformaciones estratégicas en empresas del sector energético“.

Roa es una persona cercana al presidente Gustavo Petro de cuya campaña electoral fue gerente en las pasadas elecciones, y ha sido presidente del Grupo Energía de Bogotá S.A., y de Transportadora de Gas Internacional (TGI), así como gerente general de la Empresa Energía de Honduras (EEH).

Mire también: Imputan a Mancuso y otros exparamilitares por crímenes en norte de Colombia

Bayón, su antecesor, estuvo al frente de Ecopetrol desde septiembre de 2017 y durante su gestión la empresa obtuvo los mejores resultados operacionales y financieros de su historia y lideró la transformación para convertir a la compañía en un grupo diversificado de energía comprometido con la transición energética a largo plazo.

EFE