Robledo no aceptaría posible unión de Alejandro Gaviria a la Coalición de la Esperanza

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Gran polémica se desató en las últimas horas, después de que se conociera que el precandidato presidencial y uno de los líderes de la Coalición de la Esperanza, Jorge Enrique Robledo, no aceptaría una posible unión del rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, a la Coalición.

Así lo habría dado a conocer Robledo a sus compañeros de la alianza política que conforman, entre otros, Sergio Fajardo y Humberto de la Calle. Al parecer y según expresó el candidato presidencial al Diario Criterio, la negativa para la unión de Gaviria se debe a que Robledo considera que el rector de los Andes realizó un mal manejo del Ministerio de Salud, cargo que ejerció en el pasado gobierno del expresidente Santos.

Recomendamos leer: Procuraduría remitió investigación contra tres congresistas de la oposición a la Comisión de Ética del Congreso

“Con franqueza le agrego que no puedo verme en el mismo proyecto político con Alejandro Gaviria porque su Ministerio de Salud fue de lo peor, como fletado por la EPS. Son públicos mis artículos y videos con mis debates y acciones ante los jueces por sus inaceptables decisiones sobre Saludcoop, Cafesalud y Medimas”, explicó el senador.

Asimismo, Robledo señaló que tampoco se vería trabando con Cesar Gaviria y el Partido Liberal, debido a “su conocido respaldo a la candidatura de Alejandro Gaviria”.

Recomendamos leer: Tomás Uribe cree que María Fernanda Cabal puede ser la “Angela Merkel colombiana”

La negativa del senador de Dignidad desató una gran controversia y debate, varios políticos reacciones a sus palabras y las rechazaron.

Cabe señalar que hasta el momento el exministro Gaviria no ha oficializado sus pretensiones para entrar por la carrera de la Casa de Nariño en el 2022. Sin embargo, son varios los sectores, entre ellos una gran cantidad de jóvenes, que le piden al rector de los Andes que se lance como precandidato a la Presidencia.