Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga, inscribió su candidatura para la Presidencia de 2022

14102048Rodolfo-Hernandez-Alcalde-Bucaramanga-TwOf

El exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández anunció su candidatura a la Presidencia de Colombia en las elecciones de 2022, luego de inscribirse ante la Registraduría Nacional del Estado Civil en Bogotá.

Hernández se lanzará por el movimiento Liga Anticorrupción, grupo político que él creó y con el cual también apoyó la candidatura en su momento del actual alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

Le puede interesar: Corte abre investigación a Gustavo Bolívar por su apoyo a la Primera Línea

Con el lema “no robar, no mentir, no traicionar y cero impunidad”, en redes sociales manifestó que “toma el liderazgo de la lucha contra la corrupción que ha destruido y arruinado la vida de millones de compatriotas”.

Aún no ha definido quién será su fórmula vicepresidencial, además tendrá que buscar 560.000 firmas para validar la inscripción, por eso le pidió a los colombianos que lo respalden.

Cabe resaltan que el exmandatario de Bucaramanga, cuenta con más de 30 investigaciones por agresiones contra funcionarios públicos, como el caso del concejal, Jhon Claro, y supuestas irregularidades en contratos públicos ante la Procuraduría.

Le puede interesar: Robledo no aceptaría posible unión de Alejandro Gaviria a la Coalición de la Esperanza

El más reciente caso ocurrió el pasado 12 de mayo cuando Hernández fue acusado por la Fiscalía como responsable del delito de interés indebido en celebración de contratos, porque, según el ente investigador, cuando Rodolfo ejerció como mandatario local, durante el período 2016-2019, ejerció su poder para direccionar un contrato que tenía como objeto asesorar sobre el procedimiento adecuado para el manejo de las basuras.