¿Por qué Rodrigo Lara renuncia al senado?

Rodrigo-Lara

Asimismo, el político dio a conocer sus logros a lo largo de los ocho años de trabajo

En las últimas hora se conoció que el senador Rodrigo Lara renunció a su curul por el partido político del Nuevo Liberalismo.

En medio de la carta de renuncia que entregó el político el cual fue ponente del acto legislativo de la JEP dio a entender que lo hace porque no quiere ser inhabilitado al momento de querer aspirar a un cargo de elección popular, tal y como sería a una Gobernación o Alcaldía del país, los cuales se desarrollarían el próximo año.

Le recomendamos leer: “Ay Mafe… ya empezaste”: Nuevo rifirrafe entre Barreras y Cabal por reforma tributaria de Petro

Asimismo, en el escrito Lara agradece a Colombia “por haber depositado en mi la dignidad de representar a mis compatriotas, primero en la Cámara de Representantes por Bogotá y en ese periodo en el Senado. No existe honor más grande para un ciudadano que el de representar a su propio pueblo”.

El senador, quien laboró desde hace ocho años en el Congreso señaló que: “Quiero resaltar los debates del ICETEX por la dura situación que enfrentan los deudores, al caos de las políticas de movilidad de Bogotá y el debate limitado y precario alcance que tuvo subsidio a la nómina (PAEF) durante la pandemia, que tristemente no llegó a las microempresas”.

Le recomendamos leer: Federico Gutiérrez: “Nosotros sí haremos oposición a Gustavo Petro”

Lara explica sus logros importantes:

  • “Introduje pliegos-tipo en la contratación de la Cámara para luchar contra la corrupción, mucho antes de que una ley los hiciera obligatorios”.

Rodrigo Lara junto a su partido político que eliminaron los tiquetes aéreos en clase ejecutiva agregó que: “Logramos la nivelación salarial de los funcionarios de planta del Congreso, en general los de menor escalafón y a los que nunca se les tiene en cuenta”.