Roma ofrecerá transporte público gratuito durante las Navidades

Imagen cortesía: EFE
Imagen cortesía: EFE

El alcalde de la ciudad explicó que la medida tiene como objetivo incentivar el uso del transporte público y reducir el uso del carro privado.

El Ayuntamiento de Roma ofrecerá durante las próximas Navidades incentivos para reducir el uso del coche privado y facilitar las compras, como el uso de forma gratuita del transporte público y descuentos del 50 % en taxis que circulen por la capital italiana.

Durante la temporada navideña, del 8 de diciembre al 8 de enero próximos, la red de transporte público romana, que incluye metro, autobuses y tranvías, será gratuita durante cuatro jornadas -los días de 8, 11, 18 y 24 de diciembre-, según la propuesta anunciada por el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri.

Le puede interesar: Juzgan a joven que atacó y mató a una pareja en EEUU: intentó comer la cara del esposo

Además tres líneas de bus en dirección al centro histórico (la 100, la 1 y la 2) serán de acceso libre durante todo el periodo festivo, que funcionarán diariamente de 9 a 21 horas locales (8-20 GMT), con salidas cada 10 minutos.

Dentro del plan de movilidad compartida de Gualtieri, la ciudad también prometió aumentar los servicios de metro y autobús hacia el centro de la ciudad y los centros comerciales los días festivos, además de todos los fines de semana del periodo navideño, entre las 10.30 y las 20.30 horas locales (9.30-19.30 GMT).

Le puede interesar: Las bolsas chinas registran caídas ante múltiples protestas contra restricciones por Covid

Además, la zona de tráfico limitado (ZTL) en las zonas del Tridente y el Centro Histórico estará activa de las 06.30 a las 20.00 horas del 8 de diciembre al 8 de enero.

La capital ofrecerá descuentos del 50 % en los taxis del 1 al 31 de diciembre, aunque aumentarán al 100 % para los ciudadanos con discapacidad, a través de los bonos de viaje disponibles en un sistema de identidad digital, para trayectos con un coste máximo de 20 euros.