Roy Barreras denuncia a Miguel Polo Polo por llamar “guerrillero” a Petro

Polo polo roy barreras

El presidente del Senado interpuso la acción judicial en contra del representante por calificar de “guerrillero” a Petro y llamar “delincuentes” a los ministros.

El presidente del Senado, Roy Barreras, interpuso una denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia en contra del representante Miguel Polo Polo, una de las caras más visibles de la oposición.

La acción judicial de Barreras se da debido a una serie de mensajes que el congresista publicó en su cuenta de Twitter en las que llamó “guerrillero” al presidente Gustavo Petro y calificó de “delincuentes” a los ministros del actual Gobierno.

“Diciendo y haciendo. Esta es mi denuncia penal ante la Corte Suprema contra el señor Polo Polo que ha creído que puede impunemente llamar guerrillero a nuestro presidente Gustavo Petro y delincuentes a todos sus ministros e invitar a asonadas a quienes dispararon contra los jóvenes”, escribió Barreras.

Le puede interesar: Ya hay fecha para la radicación de la reforma laboral y pensional

El pasado 19 de enero el representante Polo Polo publicó el mensaje en el que calificó de “guerrillero” al jefe de Estado e invitó a los ciudadanos a levantarse en contra del Gobierno Nacional, lo que generó polémica en su momento y algunos sectores calificaron como incitar a un golpe de Estado.

“Me niego a creer que este guerrillero y su gabinete de delincuentes destruirán el país y nosotros solo quejándonos en redes. Llego la hora de despertar. Desde las veredas más profundas de nuestra nación, hasta las ciudades más grandes, tenemos que levantarnos contra este Gobierno”, dijo el congresista en Twitter.

Además, en otro trino convocó a una gran marcha de la oposición para que “el guerrillero y su gabinete de corruptos y delincuentes se aquietan o nosotros los colombianos los aquietamos”.

Le puede interesar: ¿Una propuesta diferente? Fajardo y Robledo crean nuevo partido político

“Responsabilizo al guerrillero si alguna cosa les acontece a los manifestantes que saldremos a la gran movilización contra sus reformas empobrecedoras. Él ya no es oposición, él es gobierno y ya no tiene que echarle la culpa de la violencia. Le solicito aplace su manifestación”, respondió en su momento Polo Polo a Petro tras convocar una “diálogo” en las calles.

Al respecto, Roy Barreras había señalado que interpondría una denuncia en contra del representante ya que consideraba que sus palabras estaban incitando al “delito” y a la “sedición”.

Finalmente, el presidente del Senado cumplió su palabra y este jueves publicó la respectiva denuncia.