Roy Barreras será precandidato a la Presidencia

Roy Barreras
Foto: Twitter

Foto: @AProgresista_

El senador Roy Barreras, quien hace unos días informó que hará parte del ‘Pacto Histórico’ que está organizando el centroizquierda, anunció este miércoles que será precandidato a la Presidencia de la República y que competirá con el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, en una consulta popular para escoger el candidato de cara al 2022.

Recomendamos leer: Fuerte ataque de Miguel Polo Polo a Margarita Rosa

“Anunciarles que a 12 meses de la consulta presidencial ha iniciado la campaña presidencial, estaremos en el tarjetón de la consulta de centroizquierda, competiremos con Gustavo Petro y lo vamos hacer sin vetos y miedos en esta gran alianza por el Pacto Histórico”.

Anunció.

Igualmente, el senador manifestó que seguirá con su labor de buscar personalidades políticas que se unan a la gran alianza para lograr la unión de los sectores democráticos y conseguir la mayoría en el Congreso de la República, al cual, reafirmo, no volverá en el 2022.

“Esto es completamente inédito, es la primera vez en el 2022 en la que habrá consultas de sectores ideológicos, nadie va a quedarse fuera de esas consultas, será la primera que tenemos una consulta para renovar el congreso”.

Expresó.

Recomendamos leer: Caso Uribe: exparamilitar Taborda asegura que Cepeda pidió a Monsalve declarar en contra del expresidente

En ese sentido, Barreras agregó que el verdadero miedo se le debe de tener “a la derecha que ha sembrado la cultura de la guerra”.

Por último, el congresista le volvió hacer un llamado al partido Alianza Verde para que se una al ‘Pacto Histórico’ en busca de lograr una Colombia mejor.