Sacyr respondió a Contraloría que el Puente Hisgaura está listo para usarse

8144255Puente-Hisgaura-PgProcuraduria

La empresa española Sacyr le respondió a la Contraloría, luego de que denunciaran irregularidades por más de 8 mil millones de pesos en el Puente Hisgaura, el viaducto más alto de Suramérica. 

El ente de control aseguró que en la estructura existen fisuras en el tablero, a lo cual la compañía respondió que en el proceso de diseño se advirtió que el puente iba a sufrir fisuras, por eso se recurrió a un proceso para repararlas con la instalación de unos “faldones”.

Además, el Representante de dicha empresa afirmó que el paso vial está listo para el servicio lo que quedó demostrado con las pruebas de cargas que se realizaron hace algunas semanas y que se desarrollaron con éxito.

De la misma forma, Sacyr dijo que en caso de que el Gobierno no reciba la obra tras las varias denuncias sobre las posibles irregularidades, acudirán a un tribunal de arbitramiento con el fin de resolver la situación y finalmente poner a funcionar el puente.

El pasado martes, la Contraloría halló irregularidades por 8.185 millones de pesos en contratos del estatal Fondo de Adaptación con la española Sacyr para la construcción del viaducto de Hisgaura y otros dos puentes.

Según un comunicado, las irregularidades se presentaron en la ejecución de un contrato suscrito en 2013 entre la “entidad estatal (Fondo de Adaptación) con Sacyr para construir los puentes Hisgaura, La Judía y otro en el denominado Sitio Crítico 43, que hacen parte de la carretera entre Los Curos y Málaga, en el departamento de Santander (este)”.

Por: Redacción digital Cablenoticias – Efe