Salón del Automóvil de Los Ángeles se concentra en lujo y tecnología

317911Toyota-Carro-Vehiculo-GSDU

El primer gran salón del automóvil de la temporada norteamericana se inicia el miércoles en Los Ángeles con dos días dedicados a los medios de comunicación en los que se revelarán varias decenas de novedades, especialmente entre vehículos de la gama alta.

La muestra de Los Ángeles (California) se ha especializado desde hace décadas en el debut de vehículos de la gama alta, acordes con la imagen del lujo y extravagancia de Hollywood y otras localidades californianas.

Pero en los últimos años este salón también se ha ido concentrando en la exhibición de novedades tecnológicas, especialmente ahora con el desarrollo de vehículos autónomos y la creciente importancia de las motorizaciones eléctricas.

No en vano, en California se sitúa la meca tecnológica de Estados Unidos, Silicon Valley.

Un vehículo al que el miércoles se le retirará la sábana en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, y que personifica tecnología, lujo y potencia, es el BMW i8 Roadster, la versión descapotable del deportivo híbrido enchufable de la casa bávara, del que no se han filtrado grandes detalles, reporta Efe.

Del que sí se sabe un poco más, y es otra de las novedades de BMW en Los Ángeles, es del M3 CS, una edición especial del M3 pero que, gracias al generoso uso de la fibra de carbono, ha adelgazado en 50 kilogramos.