Confirman nuevos casos de Covid-19 en la Uri de Kennedy

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Foto: Archivo referencial

La Personería de Bogotá volvió a emitir una alerta sobre la grave situación que atraviesa la Uri de la localidad de Kennedy tras confirmarse que en ese lugar ya hay más de 70 personas infectadas con el coronavirus.

La entidad confirmó que en la Uri se encuentran 78 personas con covid-19, de los cuales 77 son personas privadas de la libertad y el restante es un policía.

La Personaría también mostró su preocupación por el hacinamiento en este establecimiento que es del 185%, según cifras de la entidad, la Uri tiene un capacidad para 40 reos y en la actualidad hay 114 personas privadas de la libertad.

Los presos solicitan el acceso a la salud integral ante la pandemia del coronavirus Covid-19, piden rigurosidad ante las medidas preventivas, hacer efectivos los aislamientos de las personas contagiadas, proporcionar tratamientos y suministrar medicamentos suficientes.

Por último, la Personería le hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad para que revise y refuerce las medidas de bioseguriad para evitar una tragedia mayor, como una fuga masiva de reos